Una figura histórica

Helmut Kohl está en "estado crítico"

El excanciller alemán Helmut Kohl, artífice de la reunificación de su país, se encuentra internado en una sala de cuidados intensivos después de una cirugía de intestino y según la prensa local su situación es "crítica".

Kohl, de 85 años, se encuentra en una clínica de la ciudad de Heidelberg, según informó ayer Der Spiegel.

Considerado el "padre de la reunificación", Kohl fue el jefe de gobierno alemán entre 1982 y 1998, lo que lo convierte en la persona que ocupó ese cargo por más tiempo de la Alemania moderna. También se lo recuerda como un importante impulsor de la introducción del euro junto con el expresidente francés François Mitterrand.

Según la revista Bunte, Kohl estuvo inconsciente durante largo tiempo después de pasar por el quirófano. La revista también dijo que en mayo pasó por una operación de cadera y estaba previsto que este mes se iniciara la rehabilitación.

El centro hospitalario rechazó hacer declaraciones, amparándose en la protección de datos personales de los pacientes.

Una de las últimas ocasiones en las que se pudo ver en público a Kohl, quien vive prácticamente retirado, fue en octubre del año pasado durante la presentación en la Feria del Libro de Fráncfort de una reedición de sus memorias con motivo del 25 aniversario de la caída del muro de Berlín. ANSA

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)