ARGENTINA

Vocero de Macri y comitiva oficial viajaban en helicóptero que quedó atrapado en una montaña

El equipo de Presidencia argentina viajaba a Santiago del Estero cuando tuvo que hacer un aterrizaje forzoso ayer de tarde. Un equipo busca llegar a pie hasta el aparato pero la nieve complica. 

El helicóptero Mi-171 E que transportaba al vocero de Mauricio Macri Foto: La Nación
El helicóptero Mi-171 E que transportaba al vocero de Mauricio Macri Foto: La Nación

Equipos de rescate buscan llegar hasta el helicóptero de la Fuerza Aérea argentina que debió aterrizar de emergencia en Catamarca ayer viernes. En el helicóptero viajaban 13 personas, entre ellas el vocero del presidente Mauricio Macri, Iván Pavlovsky. La nieve complica el rescate. 

Según publica Clarín, el helicóptero es un MI171E de fabricación rusa y fue ubicado a 3 mil metros de altura. Un equipo de bomberos intentan llegar a pie. Los tripulantes se encuentran en buen estado porque pudieron calefaccionarse a pesar del frío. Junto a Pavlovsky viajaba también el secretario privado de Macri Mariano Lomolino, y el jefe de la custodia del mandatario, Alejandro Cecatti.

Una fuente de Clarín aseguró que no hubo riesgo pero que el piloto debió aterrizar porque tuvo un principio de engelamiento. Macri no estaba en la aeronave. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)