Publicidad

Hebe de Bonafini no hizo caso al juez y se va a Mar del Plata este viernes

Compartir esta noticia
Hebe de Bonafini. Foto: AFP.
EITAN ABRAMOVICH

La titular de Madres de Plaza de Mayo tiene pensado participar de un acto en la Costa y eludir nuevamente su citación judicial; el magistrado Martínez de Giorgi firmó una orden de captura.

Hebe de Bonafini eludirá nuevamente el pedido de llamado a indagatoria por parte del juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien lleva adelante la causa "Sueños Compartidos", y hasta tiene en agenda un viaje a Mar del Plata por la tarde.

Pese a que su decisión del pasado jueves de no presentarse a declarar motivó una orden de captura en su contra, la titular de Madres de Plaza de Mayo no cambió su agenda.

Bonafini viajará de la Capital Federal hacia la Costa al caer la tarde, según supo La Nación de fuentes cercanas a la dirigente. En Mar del Plata participará de un congreso de comunicación que organiza la asociación de derechos humanos.

La detención de Bonafini podría ocurrir durante su viaje. De hecho, el juez dijo esta mañana que "la orden de captura implica que puede ser detenida en cualquier momento".

"Todas las fuerzas de seguridad pueden disponer la inmediata detención de ella, siempre priorizando que no se ponga en riesgo la vida o seguridad de otras personas", sostuvo Martínez de Giorgi en diálogo con radio Mitre.

Según contó uno de los abogados de las Madres, Bonafini no tiene intención de declarar en ningún momento del día. "Ella sostiene que seguirá haciendo su vida normal, dice que si quieren que declare, que la detengan", contó Eduardo Fachal, en radio La Red.

El letrado defensor intentó explicar la postura de Bonafini: "Desde su opinión no confía en la Justicia habida cuenta de los años que ha reclamado la desaparición de sus hijos y lo que ha pasado después con la causa Schoklender".

La rebeldía de Bonafini ante la Justicia comenzó ayer a las 10, hora en la que estaba citada por segunda vez por el juez en Comodoro Py. La causa investiga presuntos desvíos millonarios en un plan destinado a construir viviendas sociales, que coordinó la fundación de las Madres a través de Sergio Schoklender.

Pero ante su negativa, el magistrado firmó una orden para que la Policía Federal la detuviera a primera hora de la tarde, pero hasta esta mañana la detención no había sido ejecutada. La situación motivó a que dirigentes y simpatizantes del kirchnerismo y militantes de derechos humanos se congregaran en la sede de las Madres en apoyo a Bonafini.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hebe de Bonafini. Foto: AFP.

ARGENTINALA NACIÓN / GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad