DEBATE TELEVISIVO

Harris pone en apuros a Biden entre demócratas

La senadora de California reprochó a Biden haber trabajado con racistas y al recordar una posición que tomó en la década de 1970 respecto a la segregación racial en la educación pública.

Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos. Foto: AFP
Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos. Foto: AFP

El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, favorito en las encuestas para la nominación demócrata, se mostró el jueves vulnerable a los ataques de sus contendientes, interpelado sobre todo por la senadora Kamala Harris, en el segundo día de debates entre quienes se postulan como candidatos presidenciales para 2020.

Harris, senadora de California y única mujer negra en la contienda, exhibió su talento político y sus ambiciones durante el debate, especialmente cuando reprochó a Biden haber trabajado con racistas y al recordar una posición que tomó en la década de 1970 respecto a la segregación racial en la educación pública.

Ayer viernes, Harris recogió los frutos de su desempeño y dijo en una entrevista televisada que tiene un “gran respeto” por el exvicepresidente, pero también la voluntad de ganar las primarias demócratas, derrotar a Donald Trump en 2020 y convertirse en la primera mujer negra presidenta de Estados Unidos.

Desde Osaka, sede de la cumbre del G20, Trump aprovechó el traspié de Biden para burlarse una vez más del precandidato demócrata. “Estoy en Japón en el G-20, representando bien a nuestro País, pero escuché que no fue un buen día para Joe el dormilón”, escribió Trump en su cuenta de Twitter. En ese mismo tuit dijo que Biden estaba “agotado”.

Harris está cuarta en los sondeos de intención de voto entre demócratas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados