vea el video 

Hallan más restos de avión y crecen las sospechas de que sean del MH370

El fragmento del ala de avión descubierto en la isla de La Reunión, en el océano Índico corresponde efectivamente a una pieza de Boeing 777 y podría pertenecer al vuelo MH370 de Malaysia Arlines desaparecido en 2014, según fuentes próximas a la investigación en Francia.

El fragmento de dos metros de largo encontrado el miércoles en una playa de la costa occidental de la isla es “del mismo tipo” que los del Boeing 777, indicó una de las fuentes, señalando que la pieza será enviada a Francia metropolitana hoy para su análisis.

Los expertos consideran, a la vista de su apariencia, que podría tratarse de un flap, un pequeño postigo que bordea las alas de avión, y que los pilotos accionan durante el despegue y aterrizaje del aparato.

El fragmento será enviado a un laboratorio de análisis cerca de Toulouse (suroeste de Francia), dependiente del ministerio de Defensa, y especializado en investigaciones técnicas tras accidentes aéreos, indicó una fuente judicial.

Salvo imprevisto, saldrá de La Reunión hoy y llegará a Francia metropolitana mañana, para ser analizado “durante la semana próxima”.

Desde ayer por la mañana, el primer ministro de Malasia, Najib Razak advirtió de que los informes preliminares sugerían que los restos pertenecen muy probablemente a un Boeing 777, del tipo de la aeronave aún desaparecida.

Las autoridades siguen una búsqueda afirmados en los restos que comienzan a aparecer. Foto: Reuters.
Las autoridades siguen una búsqueda afirmados en los restos que comienzan a aparecer. Foto: Reuters.

En la región ya se han producido otros accidentes aéreos pero ninguno que implique a un Boeing 777; los restos deberían ser identificados rápidamente porque cada pieza de un avión está numerada.

La oficina especializada en investigación y accidentes de la aviación civil francesa (BEA) trabaja en el dossier en coordinación con Australia, que dirige la investigación a nivel internacional. Un helicóptero de la Gendarmería francesa de esta diminuta isla del Índico rastreó de nuevo durante el día la costa para hallar otros restos, sin éxito. “La Reunión está muy lejos de la zona donde se llevaron a cabo las pesquisas pero es coherente con lo que sabemos acerca de las corrientes marinas y las informaciones suministradas por los satélites”, explicó Joël Sudre, experto oceanógrafo francés.

Una maleta.

Un pedazo de maleta marrón fue hallado ayer en la isla, en el Océano Índico, en el municipio de Saint-André, en el mismo punto donde ayer se recuperó un trozo de avión que se investiga si podría pertenecer al vuelo MH370 desaparecido de Malaysia Airlines.

“El trozo de maleta estaba allí desde ayer pero nadie le prestó realmente atención. Es realmente extraño, si lo pienso me estremezco”, dijo Johnny Bégue, miembro de una asociación para la limpieza del litoral, el mismo que identificó la víspera los restos de un ala de avión. Por su parte el trozo de valija está en manos de los investigadores de la Brigada de Gendarmería de Transportes Aéreos (BGTA).

La prefectura de La Reunión refirió ayer que el origen del ala hallada ayer aún no está claro pero “no se excluye ninguna hipótesis”.
Los medios locales informaron acerca del hallazgo de lo que ahora se cree pudo haber sido el equipaje de alguno de los pasajeros del vuelo MH370. Una fotografía divulgada en los medios muestra al hombre que halló los restos de una maleta.

La coincidencia hace pensar que al igual que lo ocurrido con el trozo de ala este nuevo resto pudo haber sido arrastrado por las corrientes desde la costa oeste de Australia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados