En el hallazgo trabajan varios arqueólogos de Argentina

Hallan en Misiones supuesto refugio de criminales nazis

Arqueólogos argentinos investigan si un supuesto refugio hallado en medio de la selva de la provincia de Misiones y cerca de la frontera con Paraguay estaba destinado a esconder a líderes nazis. 

Científicos del Centro de Arqueología Urbana (CAU) de la Universidad de Buenos Aires, junto a una arqueóloga del Museo Andrés Guacurarí, de Misiones, trabajan en el parque Teyú Cuaré, donde fueron descubiertas unas edificaciones que sospechan que se trataba de un refugio nazi.

"Tiene la virtud de que permite estar en Paraguay en menos de diez minutos, es un sitio defendible, un sitio protegido, un sitio inaccesible, un sitio donde vivir tranquilos, un sitio de refugio. Y creo que lo que encontramos es un sitio de refugio para la jerarquía nazi", dijo a Clarín el director del CAU, Daniel Schávelzon.

Sostienen esta hipótesis los objetos hallados en el lugar, entre los que figuran monedas alemanas de entre 1938 y 1944 y porcelana del mismo país de esa fecha. El conjunto descubierto cuenta con muros de hasta tres metros de espesor y está compuesto por tres edificios: uno con fines de vivienda, otro pensado como depósito y un tercero, que hasta ahora había permanecido semioculto, sería un puesto de vigilancia.

Schávelzon admitió que la fecha de construcción y los objetos alemanes hallados no son suficientes para atribuir al sitio un origen nazi, pero dijo que no encuentra "ninguna otra explicación para que alguien construya estructuras que requerían tanto esfuerzo y costo, en un sitio inaccesible en esa época, marginado de la vida local, con materiales que no son los de la arquitectura típica".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados