Publicidad

Un habano récord para homenajear al líder cubano

Compartir esta noticia

El tabaquero más célebre de la isla hizo un puro de 90 metros.

El conocido tabaquero cubano José Castelar "Cueto" terminó ayer de fabricar el puro más grande del mundo, de 90 metros de largo, en honor al aniversario del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, que mañana cumplirá nueve décadas. Con ese puro, "Cueto" consigue su sexto récord Guinness, como certificó una diplomática de la embajada del Reino Unido en La Habana, única entidad facultada en Cuba para comprobar su veracidad para el libro de récords Guinness. "Estuve trabajando diez días, unas doce horas al día. Al final el tabaco llegó a un poquito más de 90 metros pero lo picamos ahí para festejar el 90 cumpleaños de nuestro querido Comandante", dijo "Cueto" a la prensa después de haber liado las últimas hojas de tabaco. El récord anterior, también logrado por "Cueto", estaba en los 81,80 metros de largo en un habano que confeccionó en 2011, con lo que supera por poco más de ocho metros su anterior marca.

"El mejor tabaco del mundo es cubano y yo creo que debe estar también en Cuba el tabaco más grande para hacer honor a esa calidad", indicó Cueto.

El tabaquero cubano de 72 años ha empleado más de 80 kilogramos de materia prima, una mezcla de hojas de tabaco de tipo ligero, seco y volado. Este torcedor obtuvo su primera marca mundial en el libro Guinness al elaborar un puro de 11,4 metros en el año 2001.

CUBA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad