ACUERDO CON LAS FARC

Guerrilleros vigilados por 16.500 soldados

Alrededor de 16.500 soldados y policías se encargarán de la seguridad durante el desplazamiento de los miembros de las FARC a las áreas de reunión para su desmovilización definitiva, mientras que 1.500 participarán de la misión de verificación, dijo hoy el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

"El dispositivo general de la fuerza pública va a ser de unos 16.500 hombres entre soldados y policías, que estarán listos para atender la seguridad del desplazamiento de las FARC hacia las zonas veredales de tránsito", anunció Villegas en una rueda de prensa en Bogotá.

El ministro indicó que estos efectivos además garantizarán la seguridad "de las poblaciones que estén en medio de ese sendero de desplazamiento".

En total, explicó, se dispondrá de 12.000 integrantes de las Fuerzas Militares con 28 batallones de operaciones terrestres y 2.800 miembros de la Policía.

Como parte de las negociaciones de paz que comenzaron hace casi cuatro años en La Habana y concluyeron el pasado martes, el Gobierno y las FARC acordaron que los guerrilleros se concentrarán en Zonas Veredales Transitorias de Normalización y en campamentos como paso previo a la dejación de armas y la desmovilización, todo bajo supervisión internacional liderada por la ONU. Se acordó reducir a 22 las zonas veredales y a seis los campamentos. EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)