Republicanos dicen que los presos son muy peligrosos

Guantánamo: piden frenar las liberaciones

Varios senadores republicanos propusieron ayer una legislación que establecería una moratoria a la liberación de la mayoría de los prisioneros de Guantánamo, asegurando que son demasiado peligrosos para Estados Unidos y sus aliados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cárcel de la bahía de Guantánamo.

"Está claro que necesitamos un tiempo muerto para no tener que volver a enfrentarnos a los terroristas que ya capturamos y están actualmente en Guantánamo", afirmó la senadora Kelly Ayotte, de New Hampshire.

Aseguró que la legislación impondría una moratoria de dos años a la transferencia de "detenidos de medio y alto riesgo", que según precisó es la abrumadora mayoría de los 127 presos en el complejo.

El presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, John McCain, de Arizona, dijo que la legislación será tratada.

"Sabemos que cerca del 30 por ciento de los liberados ha vuelto al combate", afirmó en una conferencia de prensa junto a Ayotte.

Hace dos semanas, cinco hombres fueron trasladados desde Guantánamo a Kazajistán, en la última de una serie de transferencias de presos destinada a cerrar la instalación, situada en una base naval estadounidense en Cuba.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)