Venezuela

Guaidó denunció intimidación de fuerzas de seguridad contra su familia

A través de su cuenta de Twitter informó que fuerzas especiales de seguridad estaban en la casa de su esposa, donde también se encuentra su hija.

Juan Guaidó junto a su esposa Fabiana Rosales. Foto: Reuters
Juan Guaidó junto a su esposa Fabiana Rosales. Foto: Reuters

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció este jueves que fuerzas especiales de seguridad están cerca de su residencia para intimidar a su familia, y responsabilizó al mandatario Nicolás Maduro de su seguridad.

"El FAES está en mi casa, preguntando por Fabiana (la esposa). En este momento la dictadura cree que nos va a amedrentar", aseguró el líder opositor, en un acto público en el auditorio de la principal universidad del país, en Caracas.

Minutos más tarde utilizó su cuenta de Twitter para informar que el FAES estaba en la casa de su esposa, donde también se encuentra su hija.

"Las FAES se encuentran en mi casa donde está mi hija que tiene 20 meses, los hago responsables si algo le sucede", dijo Guaidó en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), lugar donde se encuentra durante la presentación del "Plan País".

Estados Unidos, que reconoció a Guaidó como presidente interino, ha advertido que habrá "serias consecuencias" si el gobierno de Nicolás Maduro -declarado por el Legislativo como "usurpador"- toma medidas contra el opositor.

"Habrá serias consecuencias para aquellos que intenten subvertir la democracia y dañar a Guaidó", señaló en Twitter el asesor de Seguridad Nacional de la administración de Donald Trump, John Bolton, en medio de nuevas sanciones de Washington contra la estatal petrolera venezolana PDVSA.

Desafiante, el jefe parlamentario, de 35 años, agregó: "De aquí salgo a mi casa". Al mismo tiempo, llamó al cuerpo diplomático, otros parlamentarios y a las personas que asistieron al acto que presidía, a acompañarlo. "A ver qué quiere el FAES", expresó.

El martes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -de línea oficialista- prohibió a Guaidó salir de Venezuela y congeló sus cuentas y bienes, tras abrirse una investigación en su contra por "usurpación" de funciones.

El Parlamento Europeo se sumó este jueves a Estados Unidos, varios gobiernos de América Latina e instituciones en el reconocimiento que otorgaron a Guaidó como presidente interino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados