LÍDER OPOSITOR

Guaidó comenzará proceso para que la policía chavista sea declarada como grupo terrorista

Guaidó dijo que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) son “un grupo de exterminio” que “ha tratado de acallar voces en los sectores más populares”.

Juan Guaidó. Foto: EFE
Juan Guaidó. Foto: EFE

El líder opositor de Venezuela Juan Guaidó anunció esta semana que comenzará un proceso para conseguir que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) sean declaradas como grupo terrorista.

Guaidó dijo que las FAES son “un grupo de exterminio” que “ha tratado de acallar voces en los sectores más populares”, manifestó el opositor. El anuncio fue hecho en el marco de una reunión virtual que Guaidó sostuvo con el encargado de Negocios para la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, James Story.

Recordó que la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, en su Informe sobre Venezuela dijo que las FAES deberían ser eliminadas por estar formadas por efectivos a los que se les atribuyen numerosas ejecuciones extrajudiciales, torturas y detenciones arbitrarias.

Durante el encuentro, el opositor manifestó a Story su intención de ampliar y fortalecer las garantías para quienes “se pongan del lado de la Constitución y faciliten la transición en Venezuela”, sin explicar tampoco qué vías utilizará para otorgar tales garantías.

Con respecto a las elecciones legislativas del 6 de diciembre, Story dijo que es responsabilidad de los venezolanos “luchar todos los días contra la dictadura y no aceptar el fraude porque sino, se convierten en cómplices”, en una referencia a Henrique Capriles, otro líder opositor que a diferencia de Guaidó aceptó las elecciones propuestas por Maduro. 

En base a EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados