VENEZUELA

Militares se sublevaron contra Maduro, fueron detenidos y hay varios incidentes

Vecinos de la zona iniciaron una protesta luego de la situación irregular, que se generó luego del alzamiento militar de un comando de la Guardia Nacional Bolivariana.

Protesta en Venezuela. Foto: AFP
Protesta en Venezuela. Foto: AFP

Las autoridades de Venezuela detuvieron a un grupo de militares que se sublevó este lunes contra el presidente Nicolás Maduro en un comando en Cotiza, en el norte de Caracas, según un comunicado de la Fuerza Armada.

"Durante la detención se logró recuperar armamento robado y en los actuales momentos se encuentran brindando información de interés a los organismos de inteligencia y al sistema de justicia militar, a los sujetos se les aplicará todo el peso de la ley", subrayó la nota publicada por el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino.

Más temprano, un hombre que se identificó como sargento, habló  y en las imágenes grabadas dentro del comando y que circulan en las redes sociales dijo: "Aquí está la tropa profesional de la Guardia Nacional en contra de este régimen al cual desconocemos completamente, necesito el apoyo de ustedes, salgan a las calles".

Vecinos de la zona realizaron un cacerolazo para mostrar su respaldo a estos militares. En los alrededores del comando de la GNB en Cotiza, se encuentran efectivos de del FAES, Cicpc y Conas.

Funcionarios del cuerpo de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Digcim) lanzaron bombas lacrimógenas a las personas que se encuentran protestando en las calles de San José de Cotiza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)