BRASIL

Al grito de "Bolsonaro", mataron a puñaladas a una mujer trans en San Pablo

La víctima fue atacada frente a un bar y recibió varios insultos de un grupo de hombres antes de ser atacada.

Simpatizantes de Jair Bolsonaro, candidato ultraderechista brasileño. Foto: Efe.
Simpatizantes de Jair Bolsonaro, candidato ultraderechista brasileño. Foto: Efe.

Una mujer trans fue apuñalada por un grupo de hombres al grito de "Bolsonaro" en Largo do Arouche, en el centro de San Pablo, según informó el portal G1 de O Globo.

El artículo señala que el hecho ocurrió en la madrugada del martes. La Policía Militar recibió una denuncia de que una persona estaba sangrando en la calle sobre las 4:50 hora local. La víctima fue llevada a un centro de salud por el Cuerpo de Bomberos, pero murió en el camino.

Una vecina contó a G1 que estaba durmiendo en su apartamento de la zona y oyó los gritos de la discusión en que la mujer trans fue agredida.

"Ella estaba con cuatro o cinco hombres frente al bar, y ahí empecé a oír gritos, una discusión, una pelea, la llamaban de varios nombres, agresiones verbales, y gritaban 'Bolsonaro'", dijo. La testigo contó que luego los hombres huyeron y oyó a la víctima pidiendo ayuda, diciendo que "iba a morir".

Otra vecina del bar contó al G1 que llegó a oír cánticos de "Bolsonaro, ele sim (Bolsonaro, él sí)" durante la discusión, un grito de los simpatizantes del candidato ultraderechista en respuesta al "Ele Não (él no)" de sus opositores.

La mujer trans caminó media cuadra hasta un hotel en el Largo do Arouche, donde personal de seguridad se comunicó con la Policía Militar y Bomberos.

Según la Policía Militar, el caso fue registrado como homicidio en el 3º Distrito Policial (Campos Elíseos). En una nota, la Secretaría de Seguridad Pública informó que se realizó una pericia en el lugar donde el cuerpo fue encontrado y donde habían comenzado las agresiones. "Diligencias están en marcha para localizar testigos e imágenes de cámaras de seguridad que puedan auxiliar en la identificación de la autoría del crimen. El cuerpo fue encaminado al Instituto Médico Legal (IML) para examen necroscópico", señala.

La encuesta de Ibope realizada el fin de semana pasado, le dio a Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), una intención de voto del 59%, y a Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), del 41%. Son 18 puntos de ventaja, dos más que la medición de hace una semana de Datafolha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos