GIGANTE ESTADOUNIDENSE

Google exige a sus 130.000 empleados que se vacunen para volver a la oficina en octubre

Google fue una de las primeras grandes empresas de Silicon Valley en cerrar sus oficinas y promover el teletrabajo a principios del año pasado.

Google y Alphabet. Foto: AFP.
Google. Foto: AFP - Archivo

El gigante estadounidense de internet Google informó este miércoles a sus más de 130.000 empleados en todo el mundo que tienen la obligación de vacunarse contra el COVID-19 para regresar a las oficinas en octubre.

En una entrada en el blog corporativo, el consejero delegado de Google, Sundar Pichai, explicó que la implementación de este requisito "variará de acuerdo con las condiciones y regulaciones locales" y que no se impondrá en una región determinada hasta que las vacunas estén "ampliamente disponibles" en la misma.

Pichai también retrasó la fecha de vuelta obligatoria a las oficinas, que estaba fijada para septiembre pero que ahora pasa a ser el 18 de octubre, a causa del incremento de casos de coronavirus en todo el mundo por la variante delta.

Aunque varios gobiernos y entidades públicas de Estados Unidos ya han anunciado la exigencia a sus empleados de recibir la vacuna para volver al trabajo, Google es la primera gran empresa tecnológica que hace lo propio.

A principios de julio, algunos de los miles de empleados que Google tiene en EE.UU. regresaron a la oficina por primera vez desde el inicio de la pandemia de COVID-19 el año pasado, un retorno con carácter voluntario y que sirve de prueba de cara al otoño.

La firma del buscador ya anunció a principios de mayo que, una vez se dé por terminada la pandemia, el 80 % de su plantilla deberá regresar a puestos de trabajo físicos, mientras que el 20 % restante podrá teletrabajar de forma permanente.

Quienes deban asistir a las oficinas tendrán que hacerlo de forma obligatoria solo algunos días por semana, mientras que los otros días podrán elegir desde dónde trabajarán.

Google fue una de las primeras grandes empresas de Silicon Valley en cerrar sus oficinas y promover el teletrabajo a principios del año pasado.

COVID-19 aceleró la transición al trabajo remoto, que ya se estaba empezando a dar en la industria tecnológica en los últimos años.

El Washington Post exige vacunación a sus empleados para permitir retorno a la presencialidad

Los trabajadores del Washington Post tendrán que demostrar que están vacunados contra el coronavirus para poder regresar a la oficina, según les informó el editor del periódico en una carta este martes.

A partir del 13 de septiembre próximo, los empleados del diario tendrán que volver a la oficina tres días a la semana, por lo que el editor del diario, Fred Ryan, les insta a que "se muevan rápidamente para coordinar la vacunación" si aún no han sido inoculados.

Tras manifestar su "gratitud y admiración por el trabajo excepcional que todos los equipos de The Washington Post han realizado durante la pandemia", Ryan recordó que la prioridad del periódico ha sido "la salud, la seguridad y el bienestar de los empleados", por lo que se estableció el trabajo a distancia y se ayudó a los trabajadores con dos bonificaciones para compensar el costo de instalar una oficina en casa.

Asimismo, señaló que a medida que se van realizando las mejoras necesarias en las instalaciones y tras el regreso voluntario de forma escalonada que se ha llevado a cabo en varias etapas, "nuestro plan es exigir a todos los empleados del Washington Post que demuestren un comprobante de vacunación completa contra la covid-19" como condición para poder trabajar a partir del regreso a la oficina el 13 de septiembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados