SERVICIO DE INTELIGENCIA

Golpes a opositores en cárcel venezolana

Opositores encarcelados en la sede del servicio de inteligencia en Caracas fueron golpeados ayer miércoles por uniformados y presos comunes mientras protestaban exigiendo mejores condiciones.

"Gregory Sanabria, uno de los presos políticos, ha sido brutalmente golpeado" y "aparentemente varios de nuestros presos han sido sometidos a torturas", dijo a periodistas la parlamentaria Delsa Solórzano frente al Helicoide, el edificio policial.

Entre los detenidos se encuentra el estadounidense Joshua Holt, un mormón acusado de posesión de armas de guerra y presuntos planes para desestabilizar al régimen de Nicolás Maduro.

En un mensaje en Twitter, la embajada de Estados Unidos en Caracas expresó su "preocupación" porque Holt y otros ciudadanos estadounidenses están en peligro.

"Necesito auxilio (...), tomaron la prisión en donde estoy, están afuera y dicen que quieren matarme", expresó Holt en un video difundido por redes sociales. Acompañado por opositores, en otra grabación, se le ve más calmado y aclara que no está "secuestrado" en su celda.

Los presos piden libertad para quienes poseen orden de excarcelación, el traslado a tribunales para quienes aún no se les abre juicio y atención médica.

Representantes de la Fiscalía acudieron al lugar, fuertemente custodiado, para escuchar las peticiones y "resolver la situación", escribió en Twitter el fiscal general, Tarek William Saab.

Fotografías de Sanabria con hematomas en el rostro fueron divulgadas por internet. Fue detenido en 2014 en el marco de protestas que buscaban la salida de Nicolás Maduro.

El director de la ONG de derechos humanos Foro Penal, Alfredo Romero, afirmó que la protesta dejó heridos, sin precisar el número.

En el Helicoide están 54 de los 238 opositores presos que contabiliza Foro Penal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)