Publicidad

Golpe de Estado militar en Guinea

Compartir esta noticia
Mamady Doumbouya junto a sus fuerzas militares en Guinea. Foto: AFP
Lieutenant Colonel Mamady Doumbouya, head of the Army’s special forces and coup leader, waves to the crowd as he arrives at the Palace of the People in Conakry on September 6, 2021, ahead of a meeting with the Ministers of the Ex-President of Guinea, Alpha Conde. - Lieutenant Colonel Mamady Doumbouya, the leader of the latest coup in Guinea, is a highly educated, combat-hardened soldier who once served in France's Foreign Legion. Doumbouya's special forces on September 5, 2021 seized Alpha Conde, the West African state's 83-year-old president, a former champion of democracy accused of taking the path of authoritarianism. (Photo by CELLOU BINANI / AFP)
CELLOU BINANI/AFP

ÁFRICA

El jefe de las Fuerzas Especiales del Ejército de Guinea desde 2018, el coronel Mamady Doumbouya, es desde este domingo el nuevo hombre fuerte de ese país de África occidental.

El jefe de las Fuerzas Especiales del Ejército de Guinea desde 2018, el coronel Mamady Doumbouya, es desde este domingo el nuevo hombre fuerte de ese país de África occidental después de liderar un golpe de Estado que ha derrocado al presidente Alpha Condé, en el poder desde 2010.

Nacido el 4 de marzo de 1980 en la región de Kankan, en el este de Guinea, Doumbouya cuenta con más de quince años de experiencia en operaciones militares en Afganistán, Costa de Marfil, Yibuti y República Centroafricana.

El coronel se formó en la Escuela de Guerra de Francia, país en el que se le otorgó el certificado de estudios superiores militares. En Francia fue miembro de la Legión Extranjera del Ejército galo y allí obtuvo un máster en defensa y dinámica industrial por la Universidad Panthéon-Assas Paris II.

También completó la formación de especialista en protección operativa en la Academia Internacional de Seguridad en Israel, el curso de formación de comandantes de unidad en la Escuela de Aplicación de Infantería en Senegal y el de oficial de personal de formación en Gabón.

Casado con una francesa y padre de tres hijos, este militar, que declaró haber tomado el poder este domingo sin derramamiento de sangre, regresó a su país en 2012.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad