ÁFRICA

Golpe de Estado militar en Guinea

El jefe de las Fuerzas Especiales del Ejército de Guinea desde 2018, el coronel Mamady Doumbouya, es desde este domingo el nuevo hombre fuerte de ese país de África occidental.

Mamady Doumbouya junto a sus fuerzas militares en Guinea. Foto: AFP
Mamady Doumbouya junto a sus fuerzas militares en Guinea. Foto: AFP

El jefe de las Fuerzas Especiales del Ejército de Guinea desde 2018, el coronel Mamady Doumbouya, es desde este domingo el nuevo hombre fuerte de ese país de África occidental después de liderar un golpe de Estado que ha derrocado al presidente Alpha Condé, en el poder desde 2010.

Nacido el 4 de marzo de 1980 en la región de Kankan, en el este de Guinea, Doumbouya cuenta con más de quince años de experiencia en operaciones militares en Afganistán, Costa de Marfil, Yibuti y República Centroafricana.

El coronel se formó en la Escuela de Guerra de Francia, país en el que se le otorgó el certificado de estudios superiores militares. En Francia fue miembro de la Legión Extranjera del Ejército galo y allí obtuvo un máster en defensa y dinámica industrial por la Universidad Panthéon-Assas Paris II.

También completó la formación de especialista en protección operativa en la Academia Internacional de Seguridad en Israel, el curso de formación de comandantes de unidad en la Escuela de Aplicación de Infantería en Senegal y el de oficial de personal de formación en Gabón.

Casado con una francesa y padre de tres hijos, este militar, que declaró haber tomado el poder este domingo sin derramamiento de sangre, regresó a su país en 2012.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error