EN EVENTUAL ACUERDO

Gobierno sirio quiere excluir a los "terroristas"

El Gobierno de Damasco quiere excluir de un eventual acuerdo de paz a los grupos que considera "terroristas", el Estado Islámico (EI) y el Frente de Conquista del Levante, la antigua filial siria de Al Qaeda, afirmó ayer el líder de la delegación gubernamental en Astaná, Bachar al Yafari.

"Esto será un test de credibilidad y de seriedad de los participantes (en las negociaciones), tanto para los que se sentarán a la mesa de discusión como para los que están detrás de ellos", dijo Yafari en declaraciones a periodistas en el avión camino de la capital kazaja, reproducidas por la agencia oficial SANA.

Las prioridades del Gobierno sirio en Astaná serán "fijar las líneas del cese de hostilidades", "separar" a los grupos "terroristas" de los insurgentes que sí aceptaron acudir a Astaná y definir un "mínimo común denominador en la lucha contra el terrorismo".

Las fuerzas gubernamentales sirias no han cesado sus ataques contra el EI y el Frente de Conquista del Levante, grupo anteriormente conocido como Frente Al Nusra, a pesar de la tregua que está en vigor en el país desde el 30 de diciembre pasado.

En varios frentes, el Frente de Conquista del Levante lucha junto a las filas de varias milicias insurgentes.

Este grupo criticó el sábado a las milicias que participarán en las negociaciones de Astaná y las acusó de aceptar "directa o indirectamente" la permanencia del presidente Bachar al Asad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados