ARGENTINA

Gobierno de Macri espera que el FMI mantenga su apoyo

“El respaldo político es muy fuerte, tanto del Fondo como de (el presidente, Donald) Trump”, esgrimieron desde el gobierno al diario La Nación.

Hernán Lacunza en el Ministerio de Economía. Foto: La Nación | GDA
El líder de la misión del FMI en la Argentina, el italiano Roberto Cardarelli, se reunió con el equipo del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. Foto: La Nación | GDA

En la Casa Rosada confían en que el apoyo del gobierno de Donald Trump funcionará como un reaseguro para que el FMI mantenga el soporte financiero a Argentina más allá de los resultados electorales.

“El respaldo político es muy fuerte, tanto del Fondo como de Trump”, esgrimieron desde el gobierno a La Nación. “Los números hasta junio además dan bien. No hay ningún motivo para que haya incertidumbre sobre ese desembolso”, agregaron las fuentes.

Ayer lunes el líder de la misión del FMI en la Argentina, el italiano Roberto Cardarelli, se reunió con el equipo del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, para hacer un seguimiento de los objetivos fiscales.

Sobre el segundo trimestre, el gobierno ya había anunciado un sobrecumplimiento de la meta. El día de su asunción Lacunza además buscó dar certidumbre hacia adelante y afirmó que también sobrecumplirán, por $ 20.000 millones, el objetivo del tercer trimestre, el más desafiante (un superávit acumulado de $ 70.000 millones). Entonces, difundió los números del superávit de julio y afirmó que en agosto las cuentas públicas también estarían en equilibrio.

“En la reunión de hoy se habló del tema”, dijeron en el Ministerio de Hacienda, sobre el paquete de anuncios realizados en la semana posterior a las primarias para proteger “el bolsillo de los argentinos”. También ayer, la misión del FMI se reunió con el equipo económico de Alberto Fernández, entre ellos Guillermo Nielsen. (En base a La Nación-GDA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)