VEA EL VIDEO

Gobierno "K" expresó "todo su apoyo" para que se aclare muerte de Nisman

El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, habló de la muerte del fiscal Alberto Nisman, que había acusado a Cristina Fernández la semana pasada de acordar con Irán por el Caso Amia.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se refirió esta mañana a la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien la semana pasada había acusado a la presidenta Cristina Kirchner de acordar la impunidad de Irán en la investigación por la voladura de la Amia.

En su habitual conferencia de prensa matinal en Casa Rosada, Capitanich ratificó el comunicado del Ministerio de Seguridad sobre el hecho y expresó "todo el apoyo" al juez a cargo de la investigación, Manuel de Campos, titular del juzgado de instrucción N°5 y de la fiscal Viviana Fein. Capitanich no aceptó preguntas al término de la conferencia.

El fiscal disponía de 10 efectivos de la policía argentina para su custodia personal, dijo Capitanich. Fueron éstos los que detectaron que no había movimientos y se comunicaron con la familia. Una vez en el apartamento se constató que el mismo estaba cerrado con la llave puesta por dentro. Personal de mantenimiento permitió el ingreso a la vivienda ubicada en Puerto Madero y allí se encontró a Nisman en el baño muerto.

El Ministerio de Seguridad de la Nación dio a conocer en un comunicado su versión de los hechos esta mañana. A continuación lo que dice:

El Ministerio de Seguridad de la Nación informa que el fiscal federal Alberto Nisman fue hallado sin vida el día domingo por la noche en su departamento del piso 13 de la torre Le Parc, en el barrio de Puerto Madero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La investigación está a cargo del titular del Juzgado Nacional Criminal de Instrucción Nº5, Manuel Arturo De Campos, y de la fiscal Viviana Fein.

El Secretario de Seguridad, Sergio Berni, se constituyó en el edificio para supervisar la aplicación de los protocolos de preservación de la escena del crimen por parte de los servicios de policía científica de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía federal Argentina convocados por los funcionarios judiciales a cargo de la investigación.

Los efectivos de la custodia de Nisman, pertenecientes a la Policía Federal Argentina, habían alertado a su secretaria en horas de la tarde de su falta de respuesta a los insistentes llamados telefónicos. Al constatar que el hombre tampoco respondía al timbre de la casa y que el periódico del domingo aún se encontraba en el palier, decidieron notificar a los familiares.

El fiscal disponía de 10 efectivos de la Policía Federal Argentina para su custodia personal.

La custodia entonces recogió a la madre de Nisman en su domicilio y la llevó a la torre Le Parc. Al intentar ingresar, la mujer constató que la puerta se encontraba cerrada con la llave colocada en la cerradura por dentro.

Los familiares solicitaron entonces al personal de mantenimiento del edificio que convocaran a un cerrajero para ingresar al departamento.

A primera hora de la noche, la madre ingresó a la vivienda acompañada por uno de los custodios, hallando el cuerpo de Nisman en el interior del baño de su habitación, bloqueando la puerta ingreso al mismo.

Inmediatamente se notificó a la justicia de turno. Ante la presencia del juez De Campos y de la fiscal Fein, personal policial logró ingresar al baño. Junto al cuerpo de Nisman, que se hallaba en el suelo, se encontró un arma de fuego calibre 22, además de un casquillo de bala.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)