argentina

Gobierno se encolumna en críticas al fiscal que pidió investigar a CFK

El canciller Timerman criticó al fiscal que pidió investigar a la presidenta Cristina Fernández y a varios funcionarios del oficialismo por la causa Amia. Dijo que "en lugar de investigar a los sospechosos", Nisman "se dedicó a investigar a la presidenta".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Comunicado del gobierno argentino leído por Timerman. Foto: Casa Rosada

El canciller argentino Héctor Timerman dijo que el fiscal Alberto Nisman debería aclarar si la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández "tiene que ver con la separación de (Jaime) Stiusso" de la Secretaría de Inteligencia.

Timerman criticó al fiscal especial Nisman y dijo que la denuncia "muestra el grado de confusión de la causa", según informó Clarín en base al comunicado que leyó el jerarca de gobierno.

Se preguntó si "en todos estos años avanzó la causa" y si "se hizo justicia. Sería importante escuchar sobre esto al fiscal Nisman". Sentenció que el fiscal "en lugar de investigar a los sospechosos, se dedicó a investigar a la presidenta".

El canciller leyó un comunicado donde se expresa que el fiscal "acusa vilmente" a Fernández y otros miembros del oficialismo, entre los que se incluye a él, Luis D'Elía y al diputado oficialista ultrakirchnerista, Andrés Larroque.

Timerman sostuvo que “en estos aciagos días que tanto se ha hablado del terrorismo,Argentina considera todos los actos de terrorismo injustificables”.

Añadió que la mandataria "trabajó permanentemente para encontrar justicia" y puntualizó que Nisman "debería aclarar si la denuncia contra la presidenta tiene que ver con la separación de Stiusso".

Tuvo palabras de elogios hacia Néstor Kirchner que "fue el primer presidente argentino que en todas sus presentaciones internacionales condenó al terrorismo".

Además, subrayó que Fernández "exigió que Irán coopera" y sostuvo que la presidenta le dio "una sola instrucción: que se haga un juicio".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)