POLÉMICA POR VENEZUELA

Gobierno de EE.UU. anuncia sanciones a empresa cubana

“Cuba ha jugado un rol directo a la hora de impedir el retorno a la democracia de Venezuela”, dijo el subsecretario del Departamento del Tesoro.

Casa Blanca. Foto: Reuters.
Casa Blanca. Foto: Reuters.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció ayer martes sanciones contra la Corporación Panamericana de Cuba afirmando que esta empresa estatal fue utilizada para evadir las multas impuestas a Cubametales por su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Cuba ha jugado un rol directo a la hora de impedir el retorno a la democracia de Venezuela”, dijo el subsecretario del Departamento del Tesoro, Justin G. Muzinich, en referencia a la alianza entre el gobierno de La Habana de Miguel Díaz-Canel y el de Maduro en Caracas. Las autoridades estadounidenses señalaron que desde que Cubametales -la empresa estatal de importación y exportación de petróleo- fue sancionada en julio pasado, la compañía se ha enfrentado a presión significativa por lo que recurrió a la Corporación Panamericana como intermediario.

“El Tesoro sigue persiguiendo a los evasores de sanciones para negarles recursos al régimen ilegítimo de Venezuela”, dijo el departamento en un comunicado.

Estados Unidos y Cuba tuvieron un histórico acercamiento entre 2014 y 2016, cuando Barack Obama y Raúl Castro restablecieron las relaciones diplomáticas rotas desde la revolución. Pero esa aproximación se congeló con la llegada a la Casa Blanca de Trump en 2017. (Con información de AFP)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados