WIKILEAKS

El gobierno de Ecuador reconoció que dejó sin internet a Assange

Desde la Cancillería del país comunicaron que las últimas filtraciones de documentos de la campaña de Hilary Clinton.publicadas por Wikileaks ejercen un impacto sobre la carrera electoral estadounidense.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Julian Assange. Foto: Reuters.

Ecuador reconoció este martes que restringió de manera temporal el acceso a parte del sistema de comunicaciones en su embajada en Londres, donde permanece asilado el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en ejercicio de su "derecho soberano".

WikiLeaks acusó el lunes a Ecuador de interrumpir el acceso a internet a Assange, poco después de la divulgación de los discursos de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, en Goldman Sachs.

La publicación de los documentos por parte de WikiLeaks en las últimas semanas tiene, a criterio del Gobierno ecuatoriano, un "impacto" sobre la campaña electoral en Estados Unidos.

"El Gobierno del Ecuador respeta el principio de no intervención en los asuntos de otros países, no se inmiscuye en procesos electorales en curso ni apoya a un candidato en especial", dijo la cancillería en un comunicado oficial.

"En este sentido, Ecuador, en ejercicio de su derecho soberano, ha restringido temporalmente el acceso a parte de su sistema de comunicaciones en su Embajada en el Reino Unido", agregó, al señalar que la restricción no impide que WikiLeaks lleve a cabos sus actividades.

Assange reside y trabaja en la embajada de Ecuador en la capital británica desde junio del 2012, tras haber recibido asilo en la representación diplomática después de que una corte ordenara su extradición a Suecia para ser interrogado en un caso de abuso sexual que involucraba a dos mujeres.

La cancillería ecuatoriana reafirmó el asilo concedido a Assange.

Si no puede ver el comunicado completo haga click aquí.

La última filtración: Bill Gates entre los candidatos a vicepresidente

Este martes, USA Today destacó que en la última filtración de Wikileaks se conocieron los candidatos a completar la fórmula presidencial de Hillary Clinton.

En un mail del equipo de campaña de la candidata aparecen 50 nombres con posibles candidatos a la vicepresidencia. Además de quien finalmente fue elegido como compañero de fórmula de Clinton, Tim Kaine, figuran el fundador de Microsoft, Bill Gates; su hija Melinda; Tim Cook, CEO de Apple y también el CEO de Starbucks, Howard Schultz. Otra personalidad que aparece en la lista es su rival en la interna demócrata, Bernie Sanders.

La lista completa

Xavier Becerra
Julian Castro
Eric Garcetti
Tom Perez
Ken Salazar
Tammy Baldwin
Kirsten Gillibrand
Amy Klobuchar
Claire McCaskill
Jeanne Shaheen
Debbie Stabenow
Elizabeth Warren
Michael Bennet
Sherrod Brown
Martin Heinrich
Tim Kaine
Terry McAuliffe
Chris Murphy
Tom Vilsack
Steve Benjamin
Cory Booker
Andrew Gillum
Eric Holder
Deval Patrick
Kasim Reed
Anthony Foxx
John Allen
Bill McRaven
Mike Mullen
Mary Barra
Michael Bloomberg
Ursula Burns
Tim Cook
Bill Gates
Melinda Gates
Muhtar Kent
Judith Rodin
Howard Schultz
Bernie Sanders

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)