Publicidad

Gobierno de Turquía clausura 45 diarios y 16 cadenas de televisión

Erdogan tuvo duras palabras para el canciller francés. Foto: Reuters
Turkish President Tayyip Erdogan addresses his supporters outside of his residence in Istanbul, Turkey, early July 19, 2016, in this handout photo provided by the Presidential Palace. Murat Cetinmuhurdar/Presidential Palace/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. FOR EDITORIAL USE ONLY. NO RESALES. NO ARCHIVE. TURKEY-SECURITY/IMPLICATIONS
HANDOUT/REUTERS

Los cierres se realizaronen el marco de la purga puesta en marcha luego del golpe de Estado fallido del 15 de julio.

El gobierno turco clausuró 45 diarios y 16 cadenas de televisión, anunció este miércoles un alto funcionario, en el marco de la purga puesta en marcha luego del golpe de Estado fallido del 15 de julio.

Además, tres agencias de prensa, 23 estaciones de radio, 15 revistas y 29 editoriales también fueron clausuradas, anunció el diario oficial.

Por otra parte ciento cuarenta y nueve oficiales superiores de las fuerzas armadas turcas fueron destituidos y más de 50 diarios y cadenas de televisión clausurados, en el marco de la purga tras el golpe fallido del 15 de julio, anunció este miércoles un alto funcionario del gobierno.

"Fueron destituidos por su complicidad en el intento de golpe de Estado", declaró la fuente, confirmando un decreto publicado en el diario oficial, y precisó que se trataba de 87 oficiales superiores del ejército, 30 de la fuerza aérea y 32 de la marina.

El mismo decreto dispone la destitución de unos 1.500 oficiales de menor graduación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Erdogan tuvo duras palabras para el canciller francés. Foto: Reuters

PURGA MASIVAAFP

Temas relacionados

Turquíagolpe de estadoClausura

Publicidad

Publicidad