BUENOS AIRES

Gobierno argentino adjudica falta de tampones a "operación mediática"

La escasez de tampones en Buenos Aires y otras provincias de Argentina provocó la polémica en el país la semana pasada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
eme tampones

El secretario de Comercio del Gobierno argentino, Augusto Costa, consideró hoy que la falta de tampones en farmacias y supermercados del país suramericano fue "inducida por una operación mediática", informaron medios locales.

"Es un tema llamativo. Lo que pasó es que, por un lado, me parece una operación de prensa que intenta deslegitimar el sistema de administración del comercio exterior que gestiona el Gobierno", sostuvo Costa en una entrevista con radio Del Plata.

Según el funcionario argentino, hubo un problema de logística y en diciembre no hubo abastecimiento suficiente de este producto.

"Cuando develamos este problema las tres empresas que producen me dijeron que tienen problemas y faltante por problemas de logística, que no tenía que ver con trabas a las importaciones", aseguró Costa.

La escasez de tampones en Buenos Aires y otras provincias de Argentina provocó la polémica en el país la semana pasada y cruce de críticas entre el Gobierno nacional y las cámaras importadoras.

Desde el Ministerio de Economía argumentaron que las compañías que proveen el producto no calcularon en forma correcta los plazos para la gestión de los documentos necesarios para quienes quieren entrar mercadería desde el exterior, mientras que las empresas apuntaron que el Banco Central no liberó las divisas para las transacciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)