ESTADOS UNIDOS

Gobernador de Florida prohibió el uso del "pasaporte de vacuna"

La orden de DeSantis dice que “los llamados pasaportes de vacuna reducen la libertad individual y perjudicarán la privacidad del paciente”.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis
El gobernador de Florida, Ron DeSantis. Foto: Archivo

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, prohibió el uso de los “pasaportes de vacunas”. La orden del gobernador republicano prohíbe a las oficinas del estado emitir ningún documento equiparable a los llamados “pasaportes de vacuna” con el propósito de certificar que un individuo ha sido inmunizado contra el COVID-19.

También prohíbe a las empresas privadas de Florida que exijan a sus clientes ningún tipo de documento que certifique su vacunación.

La orden de DeSantis dice que “los llamados pasaportes de vacuna reducen la libertad individual y perjudicarán la privacidad del paciente”.

El gobernador, un ferviente partidario de Donald Trump que suena como posible presidenciable, había anunciado el lunes que su estado no forzaría el uso de estos documentos. “Es completamente inaceptable que el gobierno o el sector privado impongan el requisito de mostrar una prueba de vacuna para simplemente poder participar en la sociedad de forma normal”, dijo entonces DeSantis.

“Si quieres ir al teatro, ¿tienes que mostrar eso?”, añadió. “No. No apoyamos eso”.

Su anuncio se produjo luego de que el diario Washington Post reportara en base a varias fuentes anónimas que el gobierno de Joe Biden está trabajando en el desarrollo de un pasaporte de vacuna que permita reiniciar la vida normal.

Este tipo de documentos están siendo discutidos globalmente para demostrar que una persona ha sido inmunizada contra el COVID-19 y, entre otras cosas, facilitar los viajes internacionales y reanimar el turismo. China lanzó el 9 de marzo un “pasaporte sanitario” digital con este fin, mientras la Comisión Europea propuso una semana después la creación de un “Certificado Verde Digital” que facilite la libre circulación dentro de la Unión Europea.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados