Publicidad

La gira africana de Melania: orfanato, safari y elefantes

Compartir esta noticia
Melania Trump: la primera dama en un orfanato de Kenia. Foto: Reuters

Leyó un libro a los niños

La primera dama parte hoy a Egipto, su última escala.

La primera dama estadounidense, Melania Trump, leyó un libro a niños de un orfanato, alimentó a un elefante bebé e hizo un corto safari ayer viernes en Kenia, el tercer país que visita en su gira por África de casi una semana.

Melania, quien visitó Ghana y Malaui, comenzó el día con una parada en un orfanato de elefantes, donde ayudó a alimentar a uno con un biberón y a dar palmaditas a otro, claramente pasando un buen momento. Con aspecto relajado y sonriente, la exmodelo, de 48 años, visitó el Fondo David Sheldrick para la Fauna Salvaje (DSWT), conocido por haber desarrollado un método que permite criar a elefantes huérfanos en Kenia.

Luego se puso un sombrero blanco colonial y realizó un corto safari en el Parque Nacional de Nairobi, donde pasó al lado de cebras, jirafas y otros animales. Saldrá hoy sábado para Egipto antes de regresar a Estados Unidos.

Su gira, dedicada a los niños a través de su campaña "Be Best" (Sé mejor), comenzó el martes en Ghana, donde visitó un hospital pediátrico y un antiguo fuerte de retención de esclavos.

Kenia —donde nació el padre del expresidente Barack Obama— es uno de los países con mejor opinión de Estados Unidos y de Donald Trump, según un reciente estudio de Pew Research. Dicho sondeo mostró que 70% de los kenianos tienen una imagen positiva de Estados Unidos y que 56% de ellos tienen confianza en Trump. El presidente saludó el jueves en Twitter el trabajo de su esposa durante esta gira, que contrasta con la agitada situación de estos días en Washington, entre el proceso de confirmación a la Corte Suprema del juez Brett Kavanaugh, acusado de abusos sexuales, y la campaña para las elecciones legislativas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Melania TrumpmundoghanaKenia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad