EUROPA

Gibraltar anunció un relajamiento de sus medidas tras vacunar al 70% de su población

La pandemia dejó 94 fallecidos en Gibraltar y 4.200 contagios en este enclave de 34.000 habitantes. Ahora su hospital no tiene ningún paciente con coronavirus.

Gibraltar. Foto: Pixabay.
Gibraltar. Foto: Pixabay.

El territorio británico de Gibraltar revocará este jueves el toque de queda y el domingo la obligatoriedad de usar mascarilla en espacios abiertos, al haber vacunado al 70% de su población, anunciaron las autoridades.

La relajación de las restricciones es posible "en vista de las bajas tasas de casos activos de COVID-19", gracias al "éxito del programa de vacunación", indicó un comunicado del gobierno del pequeño territorio en el extremo sur de la península ibérica.

El toque de queda que el territorio impuso a finales de diciembre entre las 22:00 y las 06:00, y que luego relajó en marzo, de la medianoche a las 05:00, quedará sin efecto desde este jueves, indicó el comunicado.

Además, a partir del domingo, no será obligatorio usar mascarillas en espacios abiertos, aunque seguirá siendo un requisito en espacios públicos cerrados, comercios y el transporte público.

"Finalmente, estamos dejando atrás nuestro invierno más mortal y dando la bienvenida a la primavera de la esperanza", se congratuló Fabian Picardo, el ministro principal del territorio.

La pandemia dejó 94 fallecidos en Gibraltar, principalmente entre enero y febrero de este año, y 4.200 contagios en este enclave de 34.000 habitantes.
Pero su hospital no tiene ningún paciente con coronavirus y la última infección se notificó la semana pasada.

Más de 24.000 personas, o 70% de la población, ya han sido vacunadas con la pauta completa, y el gobierno espera tener a todas inmunizadas para mediados de abril.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados