Mandatarios hablarán sobre la crisis fronteriza que enfrentan

Tras gestión de Vázquez y Correa, se reúnen Maduro y Santos por conflicto

El próximo lunes en Quito se llevará a cabo la reunión entre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su par venezolano, Nicolás Maduro, según anunció el propio lider chavista.En el encuentro buscaránuna solución a la tensión diplomática existente entre ambos países.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos se volverán a juntar el próximo lunes. Foto. Reuters

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que se reunirá el lunes con su par colombiano, Juan Manuel Santos, para buscar una solución a la tensión diplomática generada por el cierre de varios pasos fronterizos.

"Lo logramos (...) Será el próximo lunes en Quito (Ecuador)", dijo Maduro el miércoles en Caracas.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó en un evento público que se realizará el encuentro.

La reunión se acordó mediante las gestiones de Correa y del mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, quienes presiden los bloques regionales Celac y Unasur.

Santos había adelantado el martes la posibilidad de un encuentro con su par venezolano, después de observar que el gobierno de Maduro había tenido gestos en el trato a las personas que transitan en la frontera común.

Venezuela ordenó cerrar algunos pasos de la frontera de 2.219 kilómetros desde agosto, justificando su decisión en la necesidad de combatir el contrabando y a grupos paramilitares que operan en la vecina Colombia.

El mandatario venezolano adelantó que en la reunión con Santos tiene previsto proponerle iniciar una nueva etapa en la relación fronteriza. "Yo estoy listo. Tengo mi lapicero, para firmar un pacto de paz", comentó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados