PIDIÓ UN "RECONOCIMIENTO ESPECIAL" PARA EL POLÉMICO JERARCA DEL FÚTBOL

Gente como Blatter merece el premio Nobel, dijo el presidente ruso Putin

"Todos sabemos la situación que se desarrolla en torno al señor Blatter en este momento. No quiero entrar en detalles, pero no creo una palabra de que está involucrado en corrupción", afirmó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: Reuters.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, merece un premio Nobel por su administración del organismo que regula el fútbol mundial, dijo el mandatario ruso, Vladimir Putin, en una entrevista con la cadena de televisión suiza RTS transmitida el lunes.

"Todos sabemos la situación que se desarrolla en torno al señor Blatter en este momento. No quiero entrar en detalles, pero no creo una palabra de que está involucrado en corrupción", afirmó Putin.

"Creo que personas como el señor Blatter o los líderes de grandes federaciones deportivas internacionales, o los Juegos Olímpicos, merecen un reconocimiento especial. Si alguien merece el premio Nobel es gente como ésta", destacó.

Blatter anunció en junio que renunciaba a su cargo poco después de ser reelecto para su quinto mandato consecutivo, en medio de un escándalo por investigaciones de corrupción llevadas adelante por Estados Unidos y Suiza que sumieron a la FIFA en la peor crisis de sus 111 años de historia.

Varios ejecutivos del organismo fueron acusados y detenidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados