EN DEFENSA DE TRUMP

"Es un genio político", dicen en la Casa Blanca

Varios de los integrantes de la Casa Blanca salieron ayer domingo en defensa del presidente Donald Trump ante la publicación del libro Fuego y Furia del periodista Michael Wolff.

"Los hispanos se enamorarán de los demócratas y su presidente", dijo Trump. Foto: AFP
Foto: AFP

En una entrevista en CNN, el asesor presidencial Stephen Miller se refirió de manera sarcástica al libro y sostuvo que Trump es, en realidad, "un genio político".

"El presidente es un genio político que le ganó a 17 personas increíblemente talentosas", afirmó en referencia a sus rivales en la interna republicana, y que "desplazó a la dinastía Bush y a la dinastía Clinton".

Sobre Steve Bannon, su predecesor en el cargo y una de las fuentes de Wolff para el libro, Miller afirmó que actuaba de manera "vengativa" y "fuera de la realidad".

En Fuego y Furia, Wolff se burla de Miller, que estuvo a cargo, entre otras tareas, de preparar el decreto de prohibición de ingreso a Estados Unidos de personas originarias de varios países de mayoría musulmana. El decreto debió ser redactado dos veces tras haber sido bloqueado por la justicia.

Miller es descrito en el libro como "incapaz de construir frases", un consejero "que poco conoce de política" y un especialista en comunicación "que ataca a todo el mundo".

Al igual que Miller, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, también salió en defensa de Trump. Haley dijo a ABC que nadie en la Casa Blanca "duda de la estabilidad del presidente", y afirmó que Fuego y Furia es un libro escrito por una persona que "mentiría con tal de obtener dinero y gloria".

Por su parte en Fox News, el director de la CIA Mike Pompeo aseguró que "el presidente se compromete, comprende la complejidad de los temas y plantea cuestiones difíciles a nuestros equipos" de la agencia de inteligencia. Dijo que Trump es un "ávido consumidor" de los informes de la CIA y un hombre "totalmente apto para ejercer la presidencia".

Esta salida a los medios de funcionarios de primer nivel de la administración Trump, es en reacción al perfil del presidente que plantea Wolff en su publicación. En el libro, funcionarios de la Casa Blanca entrevistados por el periodista describen a Trump como un hombre incapaz de gobernar. Wolff lo resume en una frase: "todos dicen que es como un niño".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)