Publicidad

Gastaron US$ 170 y se fueron sin pagar, pero la respuesta del restaurante los impactó

Compartir esta noticia
Una mujer corta una pizza. Foto: Pixabay

ESPAÑA

“Piden muy bien de comer y, luego, esperan el primer despiste para irse”, apuntó La Manuela Cocina Copas, un restaurante español, en su cuenta de Facebook.

Arroz “prohibido”, gyoza de langostinos, croquetas de espinaca, una pizza de jamón y bebidas de piña colada y gin tonic; además del café de la sobremesa. Así fue parte del menú que un grupo de seis personas ordenó en un restaurante de España, instantes antes de huir sin pagar una cuenta total de US$ 170. Pero los dueños no se quedaron quietos y localizaron a los protagonistas de esta historia, algo que sucede con poca frecuencia y que provocó la sorpresa de todos.

Hace 10 años que abrieron el negocio, ubicado en el municipio gaditano de Chipiona, Andalucía, y es la segunda vez que les sucede algo similar. “Piden muy bien de comer y, luego, esperan el primer despiste para irse”, apuntó La Manuela Cocina Copas, el restaurante, desde su cuenta de Facebook.

Los seis ocupantes de la mesa 211 almorzaron en el lugar el pasado 6 de agosto y consumieron un menú de un total de US$ 170. Pero el grupo, formado también por niños, aprovechó un descuido de los mozos para irse sin pagar la cuenta.

Restaurante La Manuela. Foto: Facebook
Restaurante La Manuela. Foto: Facebook

Eso sí, no contaron con que los dueños del negocio les seguirían la pista hasta dar con ellos. “Hola, Laura, somos de La Manuela. Tenemos que hablar con usted. Sabemos por las cámaras quién es. Es simple, nos llamás, hablamos y lo solucionamos”, escribieron desde el restaurante a una de las implicadas, a través de WhatsApp, tras conseguir su número.

Pero la exclienta, en un primer momento, se hizo la despistada. “¿Disculpa? No sé nada de eso. A lo mejor te dieron el celular mal”, respondió. Los dueños insistieron a través de llamadas y enviándole el ticket al número en cuestión, pero la mujer identificada como Laura lo ignoró.

“No te preocupes. Si querés, lo hacemos mal o lo hacemos bien. Te fuiste sin pagar”, insistieron desde el negocio. Pero la mujer prosiguió con su confusión: “No te atiendo porque no sé de qué me hablas”.

Ahí llegó la amenaza formal de los dueños del negocio: “Te fuiste sin pagar y te voy a denunciar, ya que tengo tu número de celular y las imágenes de cómo entrás y salís de La Manuela. ¿Lo entendés así?”. Automáticamente, la exclienta se ofreció a pagar la factura: “¿A dónde hago bizum (método de pago digital)? ¿A este celular?”.

Recuperaron el dinero

Finalmente, el local recuperó el dinero que perdió cuando el grupo huyó sin pagar la cuenta. Además, a pesar de la insistencia de los usuarios de la red social en que revelaran la identidad de los implicados, los dueños aseveraron: “No publicamos el teléfono ni las imágenes del grupo. Esto último, por respeto a los niños que acompañaban a los sinvergüenzas”.

Y explicaron: “Estamos en un mundo en el que, los que tenemos restaurantes o negocios, estamos expuestos a las críticas a través de distintas plataformas, como Tripadvisor o Google. Y tenemos que aceptarlo, pero también el cliente se expone a esto y no deben salir ilesos”. “Contamos en nuestro negocio con más de 35 trabajadores como para que nos hagan estas cosas”, concluyeron.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad