rescate

Gassama, el inmigrante que salvó al niño en París: “solo hice lo que tenía que hacer”

“No estaba pensando en ser valiente”, agregó en una entrevista televisiva. 

Macron y Mamoudou Gassama. Foto: EFE
Emmanuel Macron y Mamoudou Gassama este lunes. Foto: EFE

Mamoudou Gassama, el joven de 22 años de Mali que este domingo trepó hasta un cuarto piso de un edificio en París para rescatar a un niño de cuatro años que colgaba de un balcón, habló este lunes con el canal francés France 24.

Gassama —bautizado por la prensa francesa como “Spiderman”— contó en la entrevista televisiva cómo llegó hasta el lugar donde estaba el pequeño. Había ido con su novia a mirar la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool cuando vieron una aglomeración de gente en la calle “haciendo mucho ruido”. Cuando elevó la vista, el joven vio al niño colgando del balcón. “Subí y lo salvé”, explicó.

“No estaba pensando en ser valiente, solo hice lo que tenía que hacer, lo tenía que salvar”, agregó el joven.

Mamoudou Gassama. Foto: Captura
VEA EL VIDEO. 

Ante la pregunta de si había pensando que se podía lastimar, respondió: “para nada, solo pensé en salvarlo a él”. Cuando comenzó a trepar, recordó, le dio “más coraje”. En el momento que finalmente logró agarrar al niño y ponerlo a salvo, comenzó a “sentir un gran shock”, rememoró.

Este lunes Gassama mantuvo una reunión con el presidente francés, Emmanuel Macron. La Presidencia francesa informó luego del encuentro que el joven —quien hasta el momento se encontraba indocumentado— obtendrá la nacionalidad francesa y formará parte del servicio cívico de los bomberos de la capital.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)