HOLOCAUSTO

Ganancias del libro de Hitler a víctimas

La comunidad judía festeja la iniciativa de una editorial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Adolf Hitler. Foto: Archivo

La editorial estadounidense Houghton Mifflin anunció que las ganancias por las ventas del "Mein Kampf" ("Mi Lucha"), tratado político publicado por Adolf Hitler en 1925, serán destinadas a organizaciones que trabajan directamente con los ancianos sobrevivientes del Holocausto.

Miles de dólares anuales están en juego en la decisión de la editorial situada en Boston, Massachusetts, noreste de Estados Unidos.

La iniciativa marca un cambio de ruta de parte de la casa editorial sobre una precedente decisión —la de dedicar el fruto de la venta a organizaciones culturales que promovían la tolerancia de un libro que sembró el odio—, y que había sido criticada como no necesariamente apuntada a combatir el antisemitismo.

Las que están satisfechas con la decisión son las organizaciones judías.

Según Robert Trestan, director de la Oficina para New England de la Liga Anti-Difamación, "se trata de una buena iniciativa".

"Ese libro genera fondos cada año, por lo que es importante tener un proceso transparente sobre cómo serán usados", señaló Trestan.

Los destinatarios de las donaciones serán el Jewish Family & Childrens Service, que brinda cura para ancianos y a los sobrevivientes de la Shoa a través del programa Schechter Holocaust Services.

Antes de tomar la decisión, Houghton Mifflin consultó con la Combined Jewish Philanthropies of Greater Boston.

"Nuestra intención fue siempre que estos fondos fueran utilizados para generar un impacto positivo", explicó un portavoz de la casa editorial al diario estadounidense The Boston Globe.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)