CONTROVERSIA 

Fundación Mario Benedetti criticó que Sebastián Piñera usara una frase del escritor

La Fundación Mario Benedetti rechazó “el uso descontextualizado” de la cita que empleó el presidente de Chile en un discurso en la noche del martes. 

Mario Benedetti en el bar San Rafael. Foto: Archivo El País.
La Fundación Mario Benedetti expresó "su solidaridad con los reclamos del pueblo chileno por mas libertad, justicia social y equidad”. Foto: Archivo El País.

“Cuando teníamos las respuestas nos cambiaron las preguntas” fue la frase que utilizó Sebastián Piñera, presidente de Chile, y que es del escritor uruguayo Mario Benedetti. Frente a este hecho, la Fundación Mario Benedetti rechazó “el uso descontextualizado” de la cita en un comunicado divulgado este miércoles.

La cita en cuestión fue durante un discurso frente a las cámaras que realizó el presidente chileno el martes. En el mismo, el presidente presentó un paquete de medidas para enfrentar la situación de crisis que vive el país, según informó el medio chileno La Tercera.

La Fundación, que es heredera legal de los derechos de autor e imagen de Benedetti, hizo referencia al contexto actual de Chile y en el comunicado expresó que “el accionar de su gobierno está en las antípodas de lo que fue el pensamiento de nuestro escritor”.

Por último, la Fundación expresó “su solidaridad con los reclamos del pueblo chileno por mas libertad, justicia social y equidad”.

Hoy se vivió la sexta jornada de manifestaciones en Chile. Hasta ahora hay al menos 18 fallecidos, entre ellos un menor y cuatro ciudadanos extranjeros, según el Instituto Nacional de Derechos Humanos. En un principio, el alza del precio del metro hizo que comenzaran las manifestaciones masivas en contra de esa política. Luego, Piñera decretó el estado de emergencia y decidió poner la seguridad en manos del Ejército.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)