GOOGLE TRENDS

Quién era Francisco Fernando y por qué lo comparan con el embajador ruso

A raíz de la muerte deAndrei Karlov, los usuarios de la web encontraron similitudes con la muerte de un archiduque que tuvo lugar más de cien años atrás.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Francisco Fernando de Austria. Foto: Wikipedia

No tuvieron que pasar muchos minutos para que los usuarios de la web compararan casi instantáneamente la muerte del embajador ruso en Turquía,Andrei Karlov, con la deFrancisco Fernando, el archiduque de Austria, ocurrida casi 100 años atrás.

Quién era Francisco Fernando y cuál es su relación con la muerte del embajador fueron una de las preguntas más buscadas en la última hora, según registró Google Trends.

Los usuarios de la web han encontrado "similitudes" entre ambos personajes y especulan que la historia podría repetirse.

Francisco Fernando de Austria murió en Sarajevo cuando fue asesinado el 28 de julio de 1914 por un extremista serbio, mientras realizaba una visita oficial con su esposa en Bosnia.

Su muerte precipitó la declaración de guerra de Austria contra Serbia, y es por esto que es consideradauno de los desencadenantes de la Primera Guerra Mundial.

Por otra parte, la relación entre el presidente ruso Vladimir Putín y el turco, Recep TayyipErdogan, hace años se ha mantenido tensa, principalmente por las posiciones de cada uno con respecto a la guerra en Alepo.

Sin embargo,el pasado 9 de agosto sellaron las paces tras más de medio año de estancamiento en sus relaciones por el derribo de un avión de guerra ruso por un caza turco en la frontera con Siria.

La muerte del embajadorKarlov podría conllevar a una declaración para cortar relaciones entre ambos países, o según algunos usuarios, en una fuerte guerra.

Al respecto, Putin indicó que "el crimen es, sin lugar a dudas, una provocación destinada a abortar la normalización de las relaciones ruso-turcas y torpedear el proceso de paz en Siria", dijo el Kremlin al reunirse con el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Otra similitud entre ambos casos podría ser que Francisco Fernando nació el 18 de diciembre de 1863, mientras que el embajador murió este 19 de diciembre.

Google Trends indica que en las últimas horas hubo un pico de búsqueda del nombre Francisco Franco, siendo Irlanda el que encabeza la lista como el país que más la realizó, mientras que en la región fue Chile.

Algunos temas relacionados a la búsqueda fueron Embajador, Turquía y Ankara.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados