El Papa criticó que no se le dé importancia política

Francisco: falta apoyo a la familia

El papa Francisco lamentó ayer que ni la política ni la economía den el reconocimiento y el apoyo que necesita la familia, durante la catequesis de la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.

Francisco dedicó ayer su alocución a la familia al recordar que desde el pasado lunes se está celebrando el Sínodo de los obispos sobre el tema.

"La familia requiere toda nuestra atención y cuidado, y el Sínodo debe responder a esta solicitud", dijo.

Desde el lunes, 270 prelados se encuentran congregados en el Vaticano para debatir y dar una respuesta por parte de la Iglesia católica a los "desafíos" que presenta la familia actual.

El pontífice afirmó que en la actual vida cotidiana de los hombres sus relaciones aparecen "deshidratadas, áridas y anónimas" y que "se siente la necesidad de una robusta inyección de espíritu familiar".

Y aseguró que la familia da "a toda la sociedad una perspectiva más humana" pues "permite establecer vínculos de fidelidad, sinceridad, cooperación y confianza".

Por ello, lamentó que, "sabiéndose todo esto, no se dé a la familia su justo peso y reconocimiento en la organización política y económica de la sociedad contemporánea".

"Para la Iglesia el espíritu de familia es como su carta magna: la Iglesia es y debe ser la familia de Dios", añadió el pontífice a los padres sinodales presentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)