en vivo 

Francisco celebra misa en Filadelfia

Después de una visita de tres días a Washington, Francisco pasó 39 horas en Nueva York, donde fue saludado por multitudes entusiastas. Llegó a la cuna de la independencia norteamericana y oficia una misa para la comunidad católica de la ciudad.

El papa Francisco cerró este sábado una agitada visita a Nueva York y despegó rumbo a Filadelfia, la tercera y última etapa de una gira triunfal por Estados Unidos.

El pontífice, quien desembarcó el martes en Washington proveniente de Cuba, participará durante el fin de semana en Filadelfia del VIII Encuentro Mundial de Familias, donde el domingo se espera la participación de 1,5 millón de personas.

Recibido al mismo tiempo como un líder religioso y un jefe de Estado, el papa argentino de 78 años lanzó enérgicos llamados en favor de los excluidos y del medio ambiente en la Casa Blanca, el Congreso estadounidense y ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Después de una visita de tres días a Washington, Francisco pasó 39 horas en Nueva York, donde fue saludado por multitudes entusiastas.

Francisco también participó de una ceremonia ecuménica cargad de simbolismo en el museo dedicado a los atentados del 11 de septiembre de 2011, visitó una escuela primaria en Harlem y atravesó parte del Central Park a bordo del papamóvil, ovacionado por 80.000 personas.
Finalmente, ofició una misa para unas 20.000 personas en el estadio Madison Square Garden.

Filadelfia es la cuna de la independencia de los Estados Unidos. Francisco tiene previsto visitar el Independence Hall, el edificio de ladrillos rojos del siglo XVIII donde fueron adoptados dos de los documentos más importantes del país, la Declaración de Independencia y la Constitución.

El Papa realizará un discurso en ese lugar con hispanos y otros inmigrantes sobre el tema de la libertad religiosa. El evento combina los dos aspectos que le preocupan más al pontífice: la mala situación de los inmigrantes que buscan una vida mejor para ellos y sus familias, y la libertad para practicar la religión. El Papa ha denunciado la persecución de los cristianos y otras minorías religiosas en Oriente Medio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados