LA LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

Francia duplica donación de vacunas anticovid a África

"Solo el 3% de la población está vacunada. Debemos ir más rápido”, puntualizó el presidente francés Emmanuel Macron.

Un médico camina dentro de un centro de vacunación en África. Foto: AFP
Un médico camina dentro de un centro de vacunación en África. Foto: AFP - Archivo

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se comprometió a duplicar las dosis de vacunas contra la covid que su país va a ofrecer a los de la Unión Africana (UA), con el objetivo de distribuir en total 120 millones, anunció en el marco del concierto Global Citizen el domingo.

“En otros continentes la vacunación va con mucho retraso. Por nuestra culpa, colectivamente. En África, solo el 3% de la población está vacunada. Debemos ir más rápido”, dijo antes de comprometerse a duplicar la donación francesa.

Las dosis se entregarán en el marco de la iniciativa del Fondo Africano para la Adquisición de Vacunas (AVAT), puesto en marcha por la UA, y del mecanismo Covax impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otros, para garantizar un acceso global a las vacunas.

Macron destacó que también que hay que ayudar a los países africanos a organizar las campañas de vacunación y apoyar a organismos como Unicef en esa labor, y aseguró que Francia asumirá “compromisos concretos” al respecto.

Asimismo recordó que en el G7 de Cornualles (Reino Unido) de junio, los líderes prometieron ampliar el alcance de los instrumentos del Fondo Monetario Internacional (FMI) diseñados para aumentar los recursos de países en desarrollo con la perspectiva de alcanzar un volumen de US$ 100.000 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados