Publicidad

Francia declara controlada la pandemia del coronavirus

Compartir esta noticia
Emmanuel Macron, presidente de Francia. Foto: AFP

EUROPA

“El virus continúa circulando en ciertas regiones (...), pero circula a pequeña velocidad”, declaró François Delfraissy, presidente del consejo científico galo que asesora al gobierno.

Tras casi tres meses de cierre a causa de la pandemia de COVID-19, el Palacio de Versalles, un lugar emblemático de Francia, reabre hoy sábado, pero sin turistas extranjeros. Francia declaró controlada la pandemia.

El público podrá volver a recorrer el palacio, que fue la morada del rey Luis XIV, y sus hermosos jardines, pero con un límite de 500 visitantes por hora.

“500 por hora equivale a 4.500 en un día”, dijo a la AFP Catherine Pégard, que dirige este sitio, considerado como una de las más hermosas realizaciones del arte francés en el siglo XVII. A modo de comparación, en junio de 2019 hubo 27.000 visitas en un día.

Dentro del palacio, el uso de mascarillas será obligatorio para todas las personas de más de 11 años y se deberá respetar una ruta marcada en el piso para evitar cruzarse.

Francia declaró ayer viernes que la epidemia de COVID-19 está “controlada” en su territorio.

“El virus continúa circulando en ciertas regiones (...), pero circula a pequeña velocidad”, declaró François Delfraissy, presidente del consejo científico galo que asesora al gobierno en la gestión de la pandemia.

Este consejo científico planteó cuatro escenarios posibles, que van de la “epidemia bajo control” a una “degradación crítica” en Francia, que ha registrado 29.065 muertos y 189.441 casos de COVID-19. De acuerdo con Delfraissy, el “escenario número uno, es decir un control de la epidemia, es el más probable” a día de hoy.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Franciacoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad