terrorismo

Francia asegura que desarticuló atentado en cuartel militar

Dos sospechosos fueron arrestados ya que queríanatacar el cuartel militar y la comisaría central de Orléans.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bernard Cazenueve da discurso en visita a la estación de Policía FOTO: AFP

Un proyecto de atentado contra las fuerzas del orden fue desarticulado en Orléans, anunció el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve. Dos sospechosos fueron detenidos.

De misión en Toulouse, Cazeneuve anunció que el ataque desarticulado llevó al arresto de dos franceses de 20 y 24 años. El ministro precisó que ambos estaban en contacto con otro francés que partió a Siria.

Según France Info, habían logrado hallar financiación y buscaban conseguir armas para pasar a la acción. Estaban en la mira "militares, gendarmes, policías y representantes del Estado", precisó Cazeneuve.

Tras varios meses de investigación el atentado "se vio frustrado la semana pasada por la DGSI", los servicios internos de inteligencia, declaró el ministro del Interior Bernard Cazeneuve, ante policías y gendarmes. El sospechoso de 20 años no era conocido de la Policía, mientras el de 24 sí lo era por "hechos de delincuencia".

Según RTL, ambos querían atacar el cuartel militar y la comisaría central de Orléans. Asciende así a diez el número de atentados desarticulados en Francia en los últimos dos años.

No pueden entrar

Francia le rechazó la entrada al país a 3.414 personas, desde los atentados del 13 de noviembre ocurridos en París. Estos motivaron el estado de emergencia, declaró este martes su ministro de Interior.

Esas personas no pudieron entrar "debido al riesgo que representaban para la seguridad y el orden público", explicó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados