Publicidad

FMI dijo que Grecia necesita un alivio de su deuda

Autoridades: Lagarde y Tskalotos. Foto: AFP.
Greek Finance Minister Euclid Tsakalotos (R) speaks with Managing Director of the International Monetary Fund (IMF) Christine Lagarde during a meeting of the Eurogroup finance ministers in Brussel on July 12, 2015. The EU cancelled a full 28-nation summit today to decide Greece's fate in the single European currency, although a meeting of leaders from the 19 countries in the eurozone will go ahead as planned. AFP PHOTO / JOHN MACDOUGALL BELGIUM-GREECE-EU-EUROGROUP
JOHN MACDOUGALL/AFP

Un estudio confidencial del Fondo Monetario Internacional (FMI) mostró que Grecia necesitará un alivio de deuda más profundo de lo que sus socios de la zona euro han estado dispuestos a considerar, en una jornada en la que Alemania aumentó la presión sobre Atenas para que recupere la confianza de sus socios.

"El dramático deterioro en la sostenibilidad de la deuda apunta a la necesidad de un alivio en una escala que tendría que ir mucho más allá de lo que ha estado en consideración a la fecha y a lo que ha sido propuesto por el MEDE", dijo en su informe el FMI, respecto al fondo de rescate del Mecanismo Europeo de Estabilidad.

El FMI sostiene que la ayuda que Atenas necesita es mayor a la esperada debido al deterioro de su economía y los bancos del país de las últimas dos semanas, según el estudio.

Los países europeos tendrían que entregar a Grecia un período de gracia de 30 años para el cumplimiento de toda su deuda, incluyendo créditos nuevos y una extensión de los vencimientos, o realizar transferencias fiscales anuales a Grecia, o aceptar "profundas quitas" en sus préstamos al país.

El análisis del FMI se filtró mientras el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, intentaba ayer persuadir a legisladores para que respalden un plan de austeridad con vista a un nuevo rescate. REUTERS

Tsipras y "los valores de la izquierda".

"Tras cinco meses no permitiré que alguien me diga que lo que hice no está en el marco de los valores de la izquierda", subrayó Alexis Tsipras mientras intenta convencer a un ala de su partido de gobierno Syriza para aprobar las normas que permitan el rescate griego. Tiene menos de 48 horas para aplacar a estos parlamentarios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Autoridades: Lagarde y Tskalotos. Foto: AFP.

El organismo sostuvo que Atenas necesita más “de lo previsto”

Temas relacionados

FMIGreciaAlexis Tsipras

Publicidad

Publicidad