SENADO ESTATAL

En Florida votan por armar a los docentes

El Senado de Florida rechazó una propuesta para prohibir las armas de asalto y votó a favor de armar a algunos maestros, semanas después de que 17 personas murieran en el tiroteo más sangriento en una escuela de Estados Unidos.

Tiroteo en colegio de Florida. Foto: EFE
Tiroteo en colegio de Florida. Foto: EFE

Una enmienda para prohibir las armas de asalto, incorporada en un proyecto más amplio, no prosperó el sábado en una votación que en general siguió las líneas partidistas, en respuesta a la masacre del 14 de febrero en la secundaria Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland.

La votación resultó de 20 a 17 contra la prohibición de las armas de asalto. Dos republicanos se unieron a los 15 demócratas del Senado estatal en apoyo de la iniciativa, reportó The Miami Herald.

Se prevé que el texto completo, la Ley de Seguridad Pública Marjory Stoneman Douglas High School, será aprobado hoy lunes, para luego ser enviado a la Cámara de Representantes de Florida.

Luego de que el Senado estatal rechazó la prohibición, Jaclyn Corin, una estudiante de Stoneman Douglas, tuiteó: "esto me rompe el corazón pero NO dejaremos que arruine nuestro movimiento. Esto es por los muchachos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)