ENCUESTA

Florida: mayoría contra Trump

Sondeo revela que el 53% rechaza segundo mandato en 2020.

Donald Trump
Donlad Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: archivo El País.

Más de las mitad de los votantes de Florida, un estado considerado clave para ganar las elecciones presidenciales en Estados Unidos, desaprueba el gobierno del presidente Donald Trump y rechaza su reelección en 2020, según un sondeo de Bendixen & Amandi International. El 53% de una muestra de 602 encuestados se opone a un segundo mandato de Trump y el 40%, por el contrario, lo apoya, según el sondeo divulgado ayer miércoles a falta de un año para las primarias, que en Florida tendrán lugar el 17 de marzo de 2020.

Dentro de su mismo partido, el 23% de los republicanos rechaza la reelección de Trump, quien ya ha confirmado que buscará un nuevo mandato el año próximo.

Sin embargo, Trump cuenta con el apoyo del 62% de la comunidad cubana de Florida, que es partidaria de un segundo mandato.

Entre tanto, el índice de aprobación de Trump fue del 43%, mientras que fue desaprobado por el 52% de los entrevistados, porcentaje que sube al 55% entre los hispanos y al 73% entre los negros.

Por otro lado, un 17% de los encuestados considera que en el cambio climático y el medio ambiente están los mayores problema de Florida, seguido del empleo y la economía (12%), inmigración (10%), el cuidado médico (9%) y la educación (8%). Para un 6%, el mayor problema de Florida es el presidente Trump.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)