ARGENTINA

Fiscalía imputó al expresidente Mauricio Macri por espionaje

La denuncia había sido presentada el martes de manera digital, a raíz del confinamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Mauricio Macri, presidente de Argentina. Foto: AFP
Mauricio Macri. Foto: AFP (Archivo)

La fiscalía federal imputó ayer viernes al expresidente argentino Mauricio Macri por presuntas maniobras de espionaje contra empresarios, funcionarios, artistas y dirigentes opositores durante su gobierno.

La denuncia había sido presentada el martes de manera digital, a raíz del confinamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.

La denunciante es la interventora en la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, quien dijo en su escrito que fueron “espiados correos electrónicos de casi cien personas sin que mediara ninguna orden judicial”. Caamaño pidió al fiscal la indagatoria de Macri, pero el proceso recién está en su primera fase de investigación.

Entre los supuestos afectados figura Marcelo Tinelli, quien en las redes sociales dijo esta semana sobre el gobierno de Macri: “Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP (ente recaudador impositivo)”.

La imputación está a cargo del fiscal federal Jorge Di Lello, quien también imputó por los presuntos delitos al exjefe de inteligencia macrista Gustavo Arribas y otros exagentes del servicio secreto.

Caamaño aportó como prueba a la justicia material informático incautado en la Agencia de Inteligencia, considerado legítimo por el fiscal Di Lello.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados