Estados Unidos

Fiscal: jefe de campaña de Trump "mintió"

Caso derivado de la trama rusa que golpea al presidente.

Paul Manafort: se lo acusa de esconder millones de dólares. Foto: AFP
Paul Manafort: se lo acusa de esconder millones de dólares. Foto: AFP

El exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, "mintió y volvió a mentir", afirmaron ayer miércoles los fiscales al concluir un juicio por fraude bancario y evasión fiscal, el primer proceso surgido de la investigación del fiscal especial Robert Mueller.

En sus alegatos finales, los fiscales acusaron a Manafort de tejer una red de mentiras para esconder decenas de millones de dólares ganados en consultorías para políticos prorrusos en Ucrania. "Este caso está plagado de mentiras", dijo el fiscal federal Greg Andres. "Manafort mintió y volvió a mentir", afirmó ante la corte federal en Alexandria, cerca de Washington. "Mintió para quedarse con más dinero cuando lo tenía. Y mintió para obtener más dinero cuando no lo tenía".

Manafort está acusado de 18 cargos de evasión fiscal y fraude bancario en un caso derivado de la pesquisa de Mueller sobre la interferencia rusa para favorecer a Trump en las elecciones de 2016.

Manafort no está acusado de ningún delito relacionado con su breve período como jefe de la campaña de Trump, pero el juicio se considera una prueba importante para la investigación de Mueller, que Trump ha denunciado repetidamente como una "cacería de brujas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)