Stornelli habló con él 48 horas antes, no cree en el suicidio

Un fiscal amigo dijo que vio "asustado" a su colega Nisman

El fiscal federal Carlos Stornelli se entrevistó ayer con la fiscal Viviana Fein para comentarle una conversación telefónica que tuvo 48 horas antes de la muerte del fiscal Alberto Nisman y, ante los medios aseguró: "Todos sabemos que se puede simular un suicidio". Sobre cómo escuchó a Nisman en sus últimas horas, Stornelli señaló: "Mi percepción es que estaba asustado, no me lo dijo".

Al retirarse del edificio de Tucumán 966, donde funciona la fiscalía, Stornelli fue abordado por periodistas a los que confirmó que el viernes pasado habló telefónicamente con Nisman, para conocer datos de la denuncia que Nisman había hecho contra la Presidenta y para ofrecerle guardar alguna prueba sensible. "Yo lo llamé espontáneamente. Nos conocíamos desde hace 20 años, no éramos amigos y lo llamé de curiosidad. Somos fiscales federales. Sabemos las cosas y circunstancias por las que pasamos. (Ofrecí) no una ayuda sino una colaboración por si necesitaba tener copia de seguridad de algunas" pruebas, dijo.

Según trascendió, Nisman aceptó la oferta y quedaron en verse a su regreso de las vacaciones de Stornelli en Pinamar. Stornelli consideró que esta información podía "serle útil" a la fiscal Fein y por eso fue a exponerla en la causa, tras lo cual añadió: "Si ella me necesita o si recuerdo algún otro detalle por supuesto se lo voy a traer, pero déjenla trabajar tranquila".

"Soy un testigo de los últimos días del doctor Nisman y eso es lo que vine a relatar. Además vi que la doctora iba a indagar sobre los últimos días del doctor con sus llamadas telefónicas y yo sabía que había conversado con él" el viernes pasado, añadió.

Stornelli aclaró que la vez anterior que habían dialogado había sido en diciembre pasado cuando Nisman le comentó que quería tener una reunión con él. Cuando le preguntaron si en el diálogo con el fiscal fallecido lo había notado "preocupado", Stornelli afirmó que no creía que esa fuera la palabra adecuada y luego añadió: "mi percepción es que estaba asustado, pero no me lo dijo". Dijo que le sorprendió la muerte de Nisman.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)