SANTA CLARA

Fidel y Che Guevara, encuentro simbólico

Los restos de Fidel Castro continuaron ayer jueves su camino hacia Santiago de Cuba, después de un simbólico reposo de una noche junto a los de Ernesto "Che" Guevara, como parte de un peregrinaje por la isla que revive el que hicieron durante la Revolución de 1959.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ernesto "Che" Guevara y Fidel Castro. Foto: AFP

Las cenizas de Castro, que murió el viernes a los 90 años, partieron desde La Habana el miércoles para un recorrido de cuatro días que finalizará en la ciudad de Santiago de Cuba, al sureste de la capital cubana.

Miles de cubanos se congregaron el miércoles en las ciudades de Matanzas, Cienfuegos y en la madrugada del jueves en Santa Clara para darle el último adiós al hombre que los gobernó casi por medio siglo.

En Santa Clara, un grupo de jóvenes ofreció un espectáculo musical donde se cantaban canciones del compositor cubano Silvio Rodríguez, mientras en una pantalla gigante aparecían imágenes de distintos momentos de Castro con su uniforme verde olivo.

El recorrido con los restos de Castro emula, en sentido opuesto, la "caravana de la libertad" que emprendieron desde la ciudad de Santiago de Cuba a La Habana cuando venció al dictador Fulgencio Batista en 1959.

"¡Yo soy Fidel!", gritaban los cubanos al paso del camión que lleva las cenizas en una urna cubierta con la bandera cubana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados