Oposición venezolana reclama que se fije fecha para elecciones

Felipe González llega a Caracas paradefender a opositores

El expresidente del Gobierno español Felipe González anunció que el sábado llegará a Caracas para sumarse a la defensa de los encarcelados políticos opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
González defenderá a los opositores venezolanos. Foto: EFE.

González aplazó en mayo un viaje previsto a Caracas con ese fin ante la postura del Ejecutivo de Nicolás Maduro de no facilitarle la entrada a Venezuela.

"Venezuela no es una dictadura, es una democracia que está ahogando las libertades", declaró el exmandatario español en Bruselas.

Además, reivindicó su de- recho a opinar que "los vene-zolanos no se merecen este fracaso de la acción política y económica".

González consideró que Venezuela "no cumple las reglas del juego" y pidió a los ciudadanos que voten en los próximos comicios porque así "se puede acabar con ese clima de presos políticos, desabastecimiento en uno de los países más ricos del mundo y problemas de inseguridad".

Venezuela prevé celebrar elecciones legislativas este año, pero Caracas aún no ha anunciado las fechas.

"Ya sé que a Maduro no le gusta hablar de esos problemas reales, pero a él no le importa hablar de los desahucios en España y tiene derecho a hacerlo", indicó González.

Movilizaciones

Mientras tanto, la coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que realizará hoy movilizaciones en todo el país hacia las sedes de los organismos electorales para exigir que se fije fecha de las elecciones parlamentarias de este año.

El pasado fin de semana miles de venezolanos opositores al gobierno ya se manifestaron en las principales ciudades del país con la misma demanda sobre la fijación de los comicios legislativos. EFE, AFP

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)