Publicidad

FBI sospecha que Disney World estaba en los planes del atacante de Orlando

Omar Mateen. Foto: Reuters
Fotografía sin fechar de Omar Mateen, sospechoso del tiroteo a un club nocturno gay en Orlando, Florida, Estados Unidos. 12 de junio de 2016. La foto de Omar Mateen en el anuario de la escuela secundaria difícilmente se destaca: un muchacho con una dentadura prominente, sonrisa con hoyuelos y un bigote incipiente bajo una mata de pelo negro. Omar Mateen via Myspace/Handout via REUTERS EEUU-TIROTEO-ATACANTE
© Handout . / Reuters

¿Los parques de Disney World eran parte de un plan de ataque del terrorista que el domingo cometió una masacre en una disco gay en Orlando? Así lo cree un grupo de investigadores del FBI, que está indagando entre los aparatos electrónicos de Omar Mateen.

De acuerdo a fuentes cercanas a la investigación, existen indicios de que el atacante musulmán que causó la muerte de 49 personas en el club gay Pulse de Orlando, planeaba atacar los parques de Disney World o la zona del Downtown Disney (área repleta de restaurantes, cines y locales de venta).

Fuentes del FBI, que se mantuvieron en el anonimato, aseguraron a Fox News que los investigadores se encontraron con esa posibilidad casi por casualidad, mientras revisaban las comunicaciones de Mateen, para determinar si tenía alguna vinculación -nacional o internacional- con grupos terroristas.

Los investigadores no confirmaron si hallaron en la computadora de Mateen alguna fotografía o video de Disney o sus alrededores.
"Es todavía temprano" para contar con las evidencias finales, aseguró la fuente a Fox News.

El FBI confirmó que se puso en contacto con los equipos de seguridad de Disney World para determinar si Mateen estuvo en alguno de los parques o en alguna de las atracciones en los alrededores.

La revista People informó que la exesposa de Mateen dijo a los agentes federales que el hombre estuvo explorando los parques temáticos como posibles objetivos de ataques terroristas.

Un total de 49 personas murieron y más de 50 resultaron heridas en la madrugada del domingo en un ataque armado en un club nocturno de Orlando, centro de Florida, matanza que los yihadistas consideraron "el mejor regalo del Ramadán".

Se trata de la peor matanza en la historia de Estados Unidos, señalaron fuentes locales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Omar Mateen. Foto: Reuters

TERRORISMOANSA

Publicidad

Publicidad