El joven ingeniero de origen Kuwaití nunca había sido investigado

FBI investiga contactos de atacante en Medio Oriente

El joven tirador que mató a cuatro infantes de Marina el jueves en dos centros militares cercanos a Chattanooga, en Tennessee, no había dado a las autoridades ningún motivo para ponerlo bajo vigilancia, dijo el viernes el alcalde de esa localidad, Andy Berke.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Un recordatorio para los cuatro marines asesinados. Foto: AFP

El FBI, a cargo del caso, estimó "prematuro" especular sobre las motivaciones de su autor, a quien identificó como Mohammad Yussuf Abdulazeez, de 24 años. "Por el momento, estamos investigando cualquier posibilidad: si es terrorismo, si es doméstico, si es internacional o si es simplemente un acto criminal", dijo el agente del FBI, Ed Reinhold.

"Hasta donde sabemos, él no estaba" en la mira de las autoridades locales, declaró Berke, explicando que los investigadores están "examinando cuáles eran" las conexiones del joven atacante "en cualquier lugar y en todas partes".

Los investigadores antiterrorismo ponen énfasis en los desplazamientos de Mohammad Youssuf Abdulazeez, en especial en su vida durante un mes en Jordania en 2014, para determinar si visitó países vecinos como Siria, indicó el diario The Wall Street Journal citando fuentes cercanas a la investigación. Abdulazeez vivía al sur de la ciudad con su familia, nacido en Kuwait se había graduado de ingeniero en 2012 en Tennessee. Al parecer, el atacante tenía un blog en el que el lunes escribió que "la vida es corta y amarga", y que los musulmanes "no debían perder la oportunidad de someterse a Alá", según el centro de vigilancia de portales islamistas SITE.

En el anuario de su colegio también había dejado un mensaje: "Mi nombre despierta las alertas de la seguridad nacional ¿Y el tuyo?".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados